Presentación Nueva Junta Inicio de Curso 2017
17 octubre, 2017
Halloween 2017
20 octubre, 2017

Acta Reunión 5 Octubre 2017

Desde APAYS queremos hacer pública el acta de la reunión, que como todos sabeis, se celebró el jueves 5 de octubre de 2017, en el Salón de Actos del Colegio.

Estimadas familias;

Desde APAYS queremos hacer pública el acta de la reunión, que como todos sabeis, se celebró el jueves 5 de octubre de 2017, en el Salón de Actos del Colegio. Sabemos que mucha gente no pudo asistir y es por eso que hemos decidido, hacer pública el acta en nuestro tablón y en nuestra web, ya que aún no disponemos de todos los correos electrónicos de las personas que este año formarán parte de la Asociación. Además, APAYS pone a vuestra disposición en cualquier momento en que lo solicitéis, su Libro de Actas.


Los puntos tratados fueron los siguientes;

• Se informa de que actualmente, hay 47 socios que han pagado la cuota de 70 eur.

• Se informa sobre diferentes puntos del comedor, sobre los cuales ya teníamos consultas y ya damos en la reunión la respuesta del Colegio. Entre ellos destacamos;

Aunque la facturación actual la realiza la empresa AMG, el servicio, información y funcionamiento sigue a cargo del Colegio, por tanto, para todo, es a ellos a quien podemos dirigirnos.


Se trata el tema de una denuncia (falsa) que circula por el Colegio, no es más que una falsa información. El colegio llevará este tema al Consejo Escolar en la próxima reunión. El comedor tiene sus correspondientes inspecciones de Sanidad y las supera siempre sin ningún problema, como en todo control se marcan una serie de incidencias, pero en este caso han sido, por ejemplo, que se ponían más gramos de comida de los necesarios. En cuanto a los fritos que se comentan por el Colegio, no existen, no hay freidora en el comedor, todo va a un horno especial.


El colegio invita a todos a que en cualquier momento vayais a visitar el comedor, podreis ver las marcas que se utilizan, cómo se cocina desde primera hora de la mañana allí mismo, absolutamente todo, así como la limpieza de los utensilios e instalaciones.


En cuanto al precio, el Colegio no está dispuesto a bajar la calidad ni el servicio prestado, por tanto, tampoco el precio.


En cuanto a la merienda que comentan algunas madres, el colegio nos da como respuesta que es un detalle de la propia empresa de comedor, no es del colegio. Y es por eso que solo se les da a los niños que se quedan a comedor.


Se traslada al colegio que algunas madres consideran que la hora de merienda es demasiado próxima a la de la comida.


Se comenta que pidamos descuento para las familias numerosas. El colegio se compromete a plantearlo a la empresa y nos dará respuesta en breve. Actualmente ese descuento se hace a partir del cuarto hijo.


El propio colegio, da unas pautas y una formación a los monitores que están en el comedor con nuestros hijos, se les pide que los niños coman sentados, que guarden un orden y demás pautas de comportamiento.


• Una madre comenta que se debería proponer las actividades extraescolares en el horario de tarde, a partir de las 17.00, se comprueba que este año sí que lo han puesto en la circular. Todo interesado en horario diferente al propuesto debe mandar un email a Alfonso, y se hará el grupo en caso de reunir los alumnos suficientes.

• Se solicita que las actuaciones de los niños se lleven a cabo por la tarde, el colegio nos responde, al igual que el año pasado, que no da tiempo por la tarde, son muchos alumnos y ya se intentó en otros años.

• Una madre pide que se proponga al colegio que actualicen la Biblioteca. El colegio nos responde que ese proceso está en marcha y que es la Fundación Trinitario Casanova la que se está encargando de ello.

• Una madre propone que se hagan más talleres y actividades diferentes a fiestas, respecto a este punto estamos abiertos a escuchar todas vuestras sugerencias e intentar llevarlas a cabo, en cuanto al dinero, se muestra en la reunión que el saldo es positivo y por tanto no hay que restar de ninguna fiesta para poder hacer más talleres.

• En cuanto al Cambridge se comenta en la reunión el horario, al igual que se hizo el año pasado, el colegio nos dice que no hay otro horario posible para esta formación.

• Una madre propone que se hagan las reuniones de principio de curso en horario de tarde. El colegio nos responde que se han hecho en diferentes horarios y no han tenido mayor éxito de convocatoria.

• Se decide y constituye la nueva Junta de APAYS para el curso 2017/2018.


Sin otro particular, os saluda:
Junta directiva de APAYS.